Felipe VI inauguró este sábado, en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey que se ha disputado en el Estadio La Cartuja, el Museo del Deporte que ha quedado instalado en ese recinto.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, según informó este organismo en un comunicado, acompañó en la inauguración al Rey, y también asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Cultura y Deporte, Juan Manuel Rodríguez Uribes; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

En el museo se muestra una exposición de camisetas, trofeos, vehículos a motor y demás utensilios empleados por grandes leyendas deportivas españolas y del resto del mundo. Así como un futbolín con el que Felipe VI y el ministro de Deportes se han enfrentado al presidente del Gobierno y a Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Por el gesto, parece que Moreno y Sánchez fueron los ganadores de esta particular Copa del Rey.