Iker Casillas ha recordado su despedida del Real Madrid, en la que cometió el «error» de comparecer en solitario, y ha confesado que en ese momento se marchó al Oporto porque necesitaba «abandonar estar tan expuesto a la crítica» y «mejorar» como jugador lejos del club de su vida.
«Pocas veces hablé de mi salida del Real Madrid. Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui. Cinco años han pasado ya desde entonces. Cinco años desde que crucé la frontera que me llevó a nuestro país vecino: Portugal. Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar», señaló en una publicación en su cuenta de Instagram.
En el Oporto, el guardameta madrileño encontró lo que estaba buscando. «Es así amigos, todos los jugadores (sean buenos o malos) quieren mejorar. Y para ello hay mejorar lo físico y lo mental. Y esto último era importante. En Oporto lo volví a sentir. Que no os cuenten otras cosas. Esta foto es de un Real Madrid vs Getafe, temporada 14/15. Yo ya sabía que iba a ser mi último partido. The Last Match», concluyó.