GRA254. BARCELONA, 20/07/2015.- Foto de familia de la nueva junta...

El presidente azulgrana intenta resistir con sus fieles en una junta reducida a 13 miembros tras el escándalo de las cuentas ‘fake’ y la turbulenta negociación de recorte salarial de los futbolistas

Tal es la capacidad autodestructiva del Barcelona que, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, el gobierno de Josep Maria Bartomeu ha quedado despedazado. Después de que fuera el propio presidente quien abriera la caja de Pandora, teléfono en mano, invitando a dejar su cargo a cuatro de sus directivos (Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías y Josep Pont), dos miembros más de la junta (Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia) decidieron este Jueves Santo unirse al grupo de señalados para formalizar una dimisión en bloque.

Tal y como avanzó La Vanguardia, los seis directivos entregaron una carta conjunta de dimisión ante notario. Maria Teixidor, secretaria de la junta, fue la encargada de avisar formalmente a Bartomeu de que abandonan su equipo de gobierno y reducían la junta de 19 a 13 miembros.