Victoria clave para el Athletic y sus opciones de estar en la próxima edición de la Europa League. Además, al llevarse los tres puntos de Mestalla supera al Valencia en la clasificación en un partido en el que los chés no supieron responder a los goles que encajaron.
Intensidad pura en honor a la importancia del encuentro en los primeros minutos del partido. Llegaron ocasiones de Raúl García por parte de los bilbaínas y de Rodrigo y Guedes para los chés, que se toparon con un gran Unai Simón todo el encuentro.
Tardó poco en legar el primer gol, en una jugada creada por los tres jugadores más ofensivos del equipo. Tras un error de Kondogbia a quien le robó el balón Muniain, abre a la derecha para Iñaki Williams que pone un centro fortísimo para que remate Raúl García en el que fue su primer gol de la tarde-noche.
El gol supuso un duro golpe anímico para los de Voro, que hoy volvía a coger las riendas del primer equipo tras la destitución de Celades. El Valencia seguía cometiendo errores que pudieron haberles costado algún gol más, perdiendo la intensidad con la que empezaron, mientras los jugadores del Athletic eran puñales por las bandas.