El Atlético de Madrid tiene en su rendimiento como local, uno de los talones de Aquiles de la temporada.

Se cumplen 210 partidos como local en la Era Simeone, 105 en el Calderón y 105 en el Metropolitano, con unas conclusiones muy reveladoras.

“Me duele que en casa nos cueste tanto. Podríamos mirarnos todos y empezar a empujar para que volvamos a ser el Atlético de Madrid”, se lamentó Simeone.

El Atlético de Madrid volvió a tropezar en su estadio, una circunstancia que por desgracia para el equipo colchonero, ya no es noticia. La escuadra rojiblanca, que tradicionalmente había hecho de su estadio un auténtico fortín, se ha encontrado en este curso con una irregularidad llamativa como local.

Dentro de que ha sido una temporada con muchos problemas para los de Simeone, eliminados prematuramente de Europa y fuera ya de la Copa del Rey a mitad de temporada, su rendimiento en LaLiga también ha sido desigual.

Especialmente en los partidos en su propio estadio, donde se supone que debería haber obtenido más puntos. Lo cierto es que su rendimiento como local está siendo mediocre. Literalmente. Porque ocuparía un puesto décimo en una hipotética clasificación si sólo se tomaran en cuenta los puntos obtenidos en su propio estadio.

Al Atlético ya le han volado el 50% de los puntos que ha disputado en su terreno de juego, 15 de 30 posibles. Cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Unos guarismos que contrastan con el rendimiento lejos del Metropolitano. Ahí, el Atlético es el cuarto mejor de la competición, con 20 puntos sumados, siete victorias, un empate y apenas dos derrotas sufridas.

Dato realmente llamativo que no sólo se explica en el rendimiento deportivo del equipo sino también en cuestiones sociales como lo vivido en estos últimos partidos, con parte de la grada enfrentada a otra (fondo sur) que está en ‘huelga de animación’ a cuenta de su enfrentamiento con el club por la cuestión, entre otras, del escudo del equipo.

Ambas cuestiones han generado un caldo de cultivo que no han ayudado al Atlético precisamente. En la previa del duelo ante el Getafe, Antoine Griezmann, Simeone y Savic, pidieron a la afición que volviese a recuperar el tono de siempre, que volviese a agruparse en torno al equipo por lo mucho que se jugaba el club en esta segunda vuelta.

Sin embargo, esos llamamientos cayeron en saco roto y por tercer partido en este curso hubo huelga de animación, cánticos de un parte contra la directiva, y de otra parte del estadio contra el fondo sur por no animar y centrarse en cargar exclusivamente contra los rectores del club. “Me duele que en casa nos cueste tanto. Podríamos mirarnos todos y empezar a empujar para que volvamos a ser el Atlético de Madrid”, explicaba Simeone al acabar el choque ante el Getafe, antes de ser muy cortante al contestar qué le está sucediendo al equipo en casa: “Varias cosas”.

MENOS FUERTES EN EL METROPOLITANO

Desde que el Atlético se cambiase al Metropolitano, en 2017, el equipo colchonero ha visto descender algo su fiabilidad como local, siendo en la presente campaña este descenso el más acusado.

Según datos de Pedro Martin, en la Cadena Cope, el Atlético de Simeone disputó 210 partidos como local con el Cholo al mando, divididos exactamente al 50%, 105 en el Calderón y 105 en el Metropolitano. Pues bien, en el Manzanares, el Atlético del Cholo logró 250 puntos, con 78 victorias, 16 empates y sólo 11 derrotas. Además de un balance de 224 goles a favor y 64 en contra.

Al contrario, en el Metropolitano, 236 puntos (14 menos), 70 victorias (ocho menos),  26 empates (diez más) y 9 derrotas (dos menos). Y un balance de 179 goles a favor (45 menos) y 66 en contra (dos más).

Es decir, que a modo de conclusión se podría decir que el Atlético gana menos partidos en el Metropolitano, también pierde menos, pero empata más. Y por supuesto que es notablemente menos goleador que el que jugaba en el Calderón con Simeone en el banquillo. Si tenemos en cuenta que en este curso le han volado 15 puntos en sus partidos como local, observamos que esa pérdida de puntos en este curso le habría equiparado al rendimiento que tenía en el Manzanares con el Cholo.

Esta camiseta Atletico Madrid tiene un gran diseño y durabilidad y solo eso justifica la compra de esta Camiseta Atletico Madrid barata y replica 2023 2024, aunque es importante que lleves los colores y disfrutes de la victoria con la camiseta. se pueden comprar en la tienda hola fc: www.hola-fc.com