El Valencia busca a un central que pueda sustituir al argentino, que se perderá la temporada al romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Si llega, no podrá jugar competiciones UEFA.

El Valencia busca contrarreloj un defensa central que pueda sustituir a Ezequiel Garay, que estará al menos seis meses de baja tras confirmarse que sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. De hecho, el club ha hecho oficial la lesión cuando el central ya viajaba a Gijón para ser operado esta misma tarde por el doctor Antonio Maestro .
El Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en concreto, al artículo 124.3 establece la posibilidad poder incorporar jugadores fuera de los periodos reglamentarios «cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional». Es decir, la primera condición es que el jugador esté actualmente jugando en la Liga española (Primera o Segunda División) o que se encuentre en paro.
La segunda condición en el caso del Valencia es que no ocupe plaza de extracomunitario. Hasta que Gabriel Paulista obtenga el pasaporte español (se espera que sea en los próximos meses), las tres plazas están ocupadas por el central brasileño, Kangin Lee y Maxi Gómez.
La tercera condición que complica aún más la búsqueda la pone la UEFA. Mientras el Valencia dispone de 30 días para inscribir al jugador en la Liga, en Champions el plazo ya ha acabado. Incorporar a un jugador que pudiera disputar esta competición se antojaba vital, ya que Gabriel Paulista no podrá jugar la eliminatoria de octavos contra el Atalanta por sanción, lo que aboca a Celades a jugársela con Diakhaby y Mangala, que apenas ha tenido minutos esta temporada.