Los cambios del técnico del Real Madrid en el descanso fueron decisivos. Vinicius: «Lucas y yo entramos muy bien»

GRAF2748. MADRID.- Los jugadores brasileños <HIT>Vinícius</HIT> Jr....

El entrenador del Real Madrid vio en la primera parte lo mismo que el resto de espectadores. a) Que el Atlético estaba dominando a su equipo. b) Que su orquesta de centrocampistas desafinaba. c) Que era necesario más cuchillo ofensivo. «Zidane cambió el partido en el descanso», aplaudió Thibaut Courtois, dueño otra vez de un cero en su portería. La victoria en el derbi vino acompañada de un registro defensivo histórico para los blancos: nunca había llegado a la jornada 22 con tan sólo 13 goles encajados. En ese dato brota buena parte del despegue del líder, consolidado al frente de la tabla tras una victoria siempre sabrosa ante el vecino. Desde diciembre de 2012 no ganaba el Real Madrid un derbi liguero en su casa. Estaba José Mourinho aquel día en la banda.

«Había que hacer un cambio. No me gusta sacar a dos jugadores, pero era necesario», explicó después el entrenador francés, con mucho foco en el triunfo. Si a él se le miró en el comienzo, con un planteamiento que se demostró erróneo ante el bloque rojiblanco, a él hubo que mirar al final, por la sacudida que hizo en el descanso. El doble relevo (Isco y Kroos por Lucas Vázquez y Vinicius) revolucionó la tarde. El gol llegó muy pronto, obra de Benzema, el puntal ofensivo de un equipo que crece cada semana. Zidane quiso proteger a los jugadores que dejó en el vestuario. «No estaba contento con lo que veía en el campo, pero no es responsabilidad de los jugadores, sino mía. Cambié a Isco y Toni, pero podían ser otros dos», justificó.

Hasta Felipe, el central rojiblanco, reconocía el mérito del preparador local. «Hicieron dos cambios muy agresivos y nosotros nos quedamos muy atrás», dijo con tono crítico hacia los suyos. Los dos futbolistas que sacudieron el derbi estaban felices con su trabajo. Dos suplentes que terminaron siendo trascendentales, justo lo que busca ZZ con su gestión de la plantilla. Que sumen todos. Uno por la derecha y otro por la izquierda animaron la presión arriba y abrieron el campo al máximo, ante un Atlético sin el vigor por entonces que había lucido en el arranque del choque. «Lucas Vázquez y yo entramos muy bien y cambiamos el partido», sentenció orgulloso Vinicius, ideólogo de la jugada que decidió el derbi. La puso en profundidad a Mendy, autor de la asistencia a Benzema, 13 goles en la Liga.

Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Comprar replica camiseta real madrid,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.