El Leganés está en un punto muy complicado de la temporada, y no exactamente por su culpa. El conjunto pepinero está muy cerca de perder a uno de sus referentes en ataque, el danés Martin Braithwaite, dado que el FC Barcelona se ha fijado en él para sustituir a Ousmane Dembélé.
En cuanto los blaugrana paguen los 20 millones de cláusula, el hoy delantero pepinero dejará Butarque para poner rumbo al Camp Nou y se convertirá en el segundo punta que pierden en apenas dos meses después de que el Sevilla se llevara a En-Nesyri.
Se está especulando con que la RFEF y LaLiga iban a dar un permiso especial al Leganés para inscribir un nuevo delantero, pero fuentes de ambas entidades consultadas por Sportyou han negado esta posibilidad.
El Leganés no podrá fichar un nuevo jugador por culpa del artículo 124.3 del reglamento de la RFEF, que sólo indica que pueda fichar en caso de lesión de larga duración. Es ese artículo, precisamente, el que ha permitido al Barça sondear el mercado para suplir a Dembélé.