Una nueva polémica sacude al FC Barcelona. Al escándalo por la relación del club azulgrana con unas páginas que atacaban a jugadores y exjugadores y limpiaba la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu se une una reclamación millonaria del Santos por incumplimiento en el contrato de fichaje de Neymar Junior.
Hace seis años que el brasileño firmó aquel polémico contrato, que llevó al propio jugador y directivos del Barcelona a los juzgados, pero surge una nueva polémica, según informa El Mundo.
Este medio afirma que el conjunto brasileño envió un burofax al FC Barcelona en el que le reclama 4,5 millones de euros «en concepto de cláusula penal suscrita» en el fichaje, «como consecuencia del incumplimiento» al no celebrarse un partido amistoso acordado.
El Santos defiende que en el contrato de venta de Neymar incluyó la celebración de dos partidos amistosos con la presencia del atacante, pero sólo se llegó a disputar el Trofeo Joan Gamper de 2013. El segundo debía disputarse en Brasil pero nunca se disputó.