El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó nuevas acusaciones en el ‘FIFAGate‘, el escándalo de corrupción en el fútbol profesional, en las que se incluye a dos antiguos ejecutivos del conglomerado mediático 21st Century Fox, la compañía española de producción audiovisual Imagina Media Audiovisual (el ‘holding’ de Globomedia y Mediapro) y la uruguaya de márketing Full Play Group.
El Gobierno presentó un total de 53 nuevos cargos en la Fiscalía federal de Brooklyn (Nueva York), donde se ha llevado a cabo todo el proceso relacionado con el ‘FIFAGate’, -el escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol- contra Hernán López y Carlos Martínez, exejecutivos de la compañía estadounidense Fox.
También contra Gerard Romy, ex copresidente de Imagina Media Audiovisual y fundador de Mediapro, todos por fraude electrónico, blanqueo de dinero y otros delitos relacionados, según un comunicado de la Fiscalía.
Romy y Full Play fueron acusados además de conspiración de crimen organizado, tras una extensa investigación del Gobierno de Estados Unidos y enjuiciamiento por corrupción en el fútbol organizado, que se ha extendido durante varios años.