El presidente de LaLiga, Javier Tebas

Uno de los grandes señalados por la crisis sanitaria que ha desatado el viaje del Fuenlabrada a Coruña es Javier Tebas. Al presidente de LaLiga le están lloviendo críticas por permitir el desplazamiento, por un protocolo que genera muchas dudas y, sobre todo, por tener intereses personales, ya que su hijo es abogado del equipo madrileño.

Tal está siendo la presión a la que está sometido que, según informó Juan Antonio Alcalá en ‘El partidazo de Cope’, Tebas se está planteando dimitir de su cargo. En una reunión este jueves con otros miembros de LaLiga, el dirigente aragonés llegó a decir que «si vale la pena seguir».

La tregua que habían firmado entre RFEF, LaLiga y el CSD, conocido como el ‘Pacto de Viana‘, ha saltado por los aires. La situación del Fuenlabrada ha provocado un cruce de comunicados culpándose unos a otros, si bien el ente que preside Luis Rubiales (totalmente desaparecido, ya que está en año electoral y no quiere verse perjudicado ante ninguna polémica) se ha quedado en un segundo plano por el momento.