Jorge Jesús, en un partido del Flamengo.

El entrenador del Flamenco, Jorge Jesús, llegó este martes a Lisboa para estar al lado de su familia durante el confinamiento. El portugués, que dio positivo por coronavirus hace unas semanas, aunque pocos días después resultó ser sólo un susto, llegó ataviado con mascarilla para evitar posibles contagios.

En el aeropuerto de la ciudad lisboeta le esperan varios periodistas sin protección, lo que no gustó nada al entrenador. Pidió en varias ocasiones que los periodistas se apartaran para no poner en riesgo la salud de nadie, pero ante la insistencia de los trabajadores terminó perdiendo los nervios.

«Tendríais que coger el virus», dijo, enfadado, como advertencia para los presentes de que estaban todos corriendo el riesgo de contagio.

Jorge Jesús dio positivo el 16 de marzo, apenas un día después de ser una de las voces que se alzó a favor de la suspensión de la liga brasileña de fútbol, una de las últimas del mundo en tomar la decisión de parar el campeonato por precaución. Cinco días después del test, la contraprueba dio negativo en el técnico que ya está en su casa a la espera de que se resuelva la emergencia sanitaria.