MEX6137. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO).- El presidente de la La Liga...

La Federación, apoyada por la FIFA, no dio su visto bueno a la disputa de este partido, correspondiente a la jornada 21 y que LaLiga quería jugar el 26 de enero en el Hard Rock Stadium

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid comunicó este viernes que ha desestimado la demanda que presentó LaLiga contra la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de no autorizar la disputa del Girona-FC Barcelona de LaLiga Santander 2018-2019 en Miami (Estados Unidos).

La RFEF, apoyada por la FIFA, no dio su visto bueno a la disputa de este partido, correspondiente a la jornada 21 y que LaLiga quería jugar el 26 de enero en el Hard Rock Stadium. El organismo que preside Javier Tebas presentó una demanda en noviembre de 2018 contra esta medida, pero el juicio ordinario no se celebró hasta el pasado 12 de febrero.

En su demanda, la patronal acusaba, entre otras cosas, de competencia desleal a la federación y de obstaculizar la tramitación de su solicitud, y pedía a la justicia que se le diera el permiso para jugar los partidos de las competiciones que organiza fuera de España.

Sin embargo, la magistrada Ana María Gallego establece en su dictamen que la RFEF no incurrió en conducta ilícita de competencia desleal, dado que este tipo de competiciones deben de realizarse «en coordinación» entre las dos instituciones, como ya se ha expuesto en otras resoluciones judiciales de otros litigios entre estas dos organizaciones.