Su voz era inconfundible. Su figura, respetada y admirada a partes iguales. El fútbol se tiñó de luto este martes con la noticia del fallecimiento a los 61 años de Michael Robinson víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando desde hace casi dos años.
Uno de los que mejor le conocían es Julio Maldonado, más conocido como Maldini, periodista experto en fútbol internacional y con quien ha compartido casi 30 años de vivencias laborales. En los últimos seis años, el trío que formaban Maldini, Robinson y Carlos Martínez se convirtió en un clásico comentando el mejor partido de la jornada, el Partidazo.
Supongo que habrá sido un palo muy duro.
Sí, muy duro. Con él he compartido tantos viajes, tantos partidos, tantas historias. Llevo 30 años trabajando con él, realmente. Con él comenté el Mundial 2010 y llevo seis temporadas comentando la Liga. Le quería mucho, era una persona muy directa, muy honesta. Y luego tenía un sentido del humor que te lo pasabas muy bien, era una compañía muy agradable. Y sobre todo muy inteligente. Ha sido de los mejores comunicadores de España en los últimos 30 años en la lengua no materna, imagina lo que estamos hablando. Eso solo lo puede hacer un privilegiado.