José Luis Mendilibar, técnico de la Sociedad Deportiva Eibar.

El Eibar será el primer equipo de LaLiga en visitar el Estadio Alfredo di Stéfano para enfrentarse al Real Madrid, algo que a su entrenador, José Luis Mendilibar, no le acaba de convencer.

Para el técnico hubiera sido mejor «jugar en el Bernabéu más desangelado con 200 personas», porque considera que este tipo de decisiones adulteran la competición. Y es que a Mendilibar le parece todo mal en el regreso de LaLiga.

En su entrevista en ‘El Partidazo de COPE’ dejó claro que no le gusta casi nada de lo que ha cambiado. «Estamos cambiando las normas. Con un pequeño cambio ya cambias el deporte. Deberíamos jugar como lo hacíamos antes del coronavirus», insiste. Pone como ejemplo la norma de los cinco cambios. «No podemos jugar al mus sin saber las reglas. Cuando empieza la competición tiene que estar todo sabido. Estamos cambiando las reglas según cómo va el fútbol», critica.

El hecho de no jugar en un campo que conoce como es el Bernabéu es injusto, pero no por el estadio en sí, sino por la ausencia de público. «Tal y como está la situación actual se puede jugar y puede haber gente en el estadio. Si hay gente en los bares, ¿por qué no puede entrar un tercio del aforo en los estadios?«, se pregunta.